a

Los servicios de Castilla y León facturan un 3,4% más en enero de 2011

La región es la tercera con mayor incremento en la cifra de negocio del sector y la media nacional es del 1,9%
El empleo en el sector servicios de Castilla y León se reduce un 0,2% en enero.
El empleo en el sector servicios de Castilla y León se reduce un 0,2% en enero.

La cifra de negocio del sector servicios de mercado experimentó una variación interanual del 3,4% en enero de 2011 en Castilla y León, muy superior al incremento del 1,9% registrado de media en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, la comunidad autónoma fue la tercera con mayor aumento de la facturación a nivel nacional, por detrás de País Vasco (4,5%) y la Comunidad Valenciana (3,5%).

Las áreas con repercusión positiva sobre el índice en el conjunto español fueron Comercio al por mayor (7,2%), Transporte y almacenamiento (4,9%) y Actividades profesionales, cienti?ficas y te?cnicas (0,8%). Por el contrario, los capítulos que registraron tasas interanuales negativas en su cifra de negocio fueron Venta y reparacio?n de vehi?culos y motocicletas (9,4%) e Informacio?n y comunicaciones (-3,1%).

Ocupación en los servicios

La tendencia al alza experimentada en la facturación de los servicios de Castilla y León no se vio correspondida con el empleo generado en el sector, que se redujo un 0,2% con respecto a los datos de enero del pasado año -a nivel nacional el descenso fue del 0,4%-.

El sector de Actividades administrativas y servicios auxiliares fue el único en España que registró una evolución positiva (1,4%). El resto sufrieron recortes de personal, más acusados en Venta y reparacio?n de vehi?culos (1,7%) o Comercio al por mayor y Trans porte y almacenamiento (ambos con el 0,9%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido