a

Los Reyes entregan las becas La Caixa de posgrado internacional a 120 estudiantes

Castilla y León cuenta con representación entre estos alumnos, donde Burgos encabeza la lista con 4 universitarios de esta provincia
Foto de familia de la entrega de las becas La Caixa de posgrado internacional.
Foto de familia de la entrega de las becas La Caixa de posgrado internacional.

La Fundación Bancaria La Caixa celebró este martes en Madrid la ceremonia de entrega de sus becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero. El acto estuvo presidido por los Reyes de España y contó, además, con la asistencia de Román Escolano, ministro de Economía; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; e Isidro Fainé y Jaume Giró, presidente y director general de la Fundación Bancaria La Caixa, respectivamente.

En esta ocasión, un total de 120 candidatos han sido seleccionados para cursar sus estudios de posgrado en el extranjero de los que 65 lo harán en Europa y 55 viajarán hasta América del Norte y Asia Pacífico para desarrollar su formación. “Es natural y legítimo que cada cual busque su camino allá donde la vida le ofrece mejores opciones, pero haced lo posible para que vuestros éxitos también redunden en vuestros conciudadanos”, reclamó el monarca a los universitarios a los que previamente había entregado, junto a la Reina Letizia, las becas de la edición número 36 de este programa de formación.

Por su parte, Fainé destacó que los 120 estudiantes becados son “candidatos excepcionales en el aspecto académico y en el aspecto humano”. Asimismo, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa anunció en este acto que la entidad concederá este año otras 227 becas para estudios de máster, doctorado y posdoctorado, tanto en España como en el extranjero, y destinará 22,5 millones a estos programas que comenzaron en 1982 y con el que más de 3.000 estudiantes españoles han podido formarse desde entonces, como es el caso de Jaime Ventura-Traveset, becario en 1990 y que actualmente trabaja en la Agencia Espacial Europea como secretario ejecutivo del Comité científico asesor del programa Galileo, y que intervino en el acto.

Procedencia

En la convocatoria del año 2017 se han concedido becas a candidatos de 32 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología(19), economía y empresa (15), biología (7), física (7), arquitectura (6) y filología y lingüística (6). Además, por tipología de estudios, 76 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 43 para un doctorado y 1 para una estancia de investigación.

Con respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2017 comprende a estudiantes de 30 provincias españolas y 1 país extranjero (Francia). Castilla y León cuenta con representación entre estos alumnos, donde Burgos encabeza la lista con 4 becarios procedentes de esta provincia. Por su parte, Barcelona y Madrid, con 35 y 30 becarios, respectivamente, son las primera provincias con mayor número de becarios, seguidas por Valencia (6) y Granada (5).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido