a

Los puestos de trabajo ofertados en noviembre en Castilla y León crecen un 18% respecto a 2016

Con 9.037 vacantes frente a 7.667 en el mismo período del año anterior
El sector de Informática y telecomunicaciones acumuló, en noviembre, un total de
El sector de Informática y telecomunicaciones acumuló, en noviembre, un total de 33.171 vacantes, 2.612 puestos más que en el mismo tramo de 2016.

InfoJobs tras realizar un estudio del estado de la oferta y la demanda de empleo para revelar la evolución de los sectores laborales, publicó este miércoles los datos relativos al mes de noviembre, cuando recogió un total de 271.035 vacantes a nivel nacional, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período del año anterior, con 64.139 puestos ofertados más. En Castilla y León las vacantes de 2017 en noviembre alcanzaron las 9.037, un 18% más que en el mismo período del año anterior cuando la cifra registrada fue de 7.667.

Además, el 66,6% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en el mes de noviembre se ubicaban en Madrid (86.303 puestos de trabajo ofertados), en Cataluña (75.177 vacantes), y Andalucía (21.514 vacantes). Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, las Islas Canarias experimentaron un mayor crecimiento de vacantes respecto a noviembre de 2016 con 4.044 vacantes más (crecimiento del 94%). 

Sectores

Respecto a los datos relativos a diferentes sectores, el de Informática y telecomunicaciones acumuló, en noviembre, un total de 33.171 vacantes, 2.612 puestos más que en el mismo tramo de 2016. Los puestos de TI son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante).

Otros sectores que también se han comportado positivamente en noviembre son los de Comercial y ventas y Atención a Clientes. Éstos, junto a Informática y telecomunicaciones, son los que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas concentró el 22,1% y Atención a clientes, el 14,8%.

Comparando la oferta de empleo en noviembre con los niveles registrados el mismo mes del año anterior, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores. Destaca, entre ellos, el incremento registrado en Compras, logística y almacén (15.718 puestos más, 183,4%) motivado, principalmente, por la presente campaña navideña.

Contratación indefinida

En lo que respecta al tipo de contrato, InfoJobs recogió durante el mes de noviembre un total de 61.607 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente en este portal web, que representa un 22,4% del total de vacantes publicadas y con un crecimiento del 41% respecto a las vacantes de contratación indefinida ofertadas en noviembre de 2016.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron en noviembre el 22,2% del total de las ofertas (61.027 puestos de trabajo); mientras que el 12,9% correspondía a otras modalidades contractuales, con 35.463 puestos de trabajo.
 
En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo que se ofertaron en noviembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 55,9% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 21,8% del total y solo el 3,6% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Estudios

1.058.443 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs en el mes de noviembre, y de ellos un 40% tenía estudios universitarios y el 27% indicaba poseer un ciclo formativo. En lo que respecta a su nivel laboral, el 59% de los candidatos inscritos en noviembre ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 603.216 personas. Mientras el 9,5% de los candidatos tenía cargo de Especialista y el 7,8%, ocupaba un cargo de Mando Intermedio.

En cuanto a las preferencias de dichos candidatos, en noviembre, el 77% de los candidatos inscritos en las ofertas de InfoJobs manifestaba preferir un contrato indefinido. En contraposición, sólo un 19% de los usuarios se decantaba por los contratos de duración determinada.

Por otro lado, y en cuanto al tipo de jornada laboral a realizar, para el 43,1% de los candidatos inscritos en noviembre ésta era indiferente. Entre los que sí tienen alguna preferencia, el 35,6% de los inscritos se decantaban por la jornada completa, el 12,3% de las personas inscritas escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas, mientras que el 9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,4%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido