a

Los puestos de trabajo ofertados en enero en Castilla y León crecen un 41,44% respecto a 2016

InfoJobs registra un total de 7.239 vacantes en nuestra región en el primer mes del año, 2.121 más que en 2016
En enero en Castilla y León, InfoJobs ofertó 7.239 puestos de trabajo.
En enero, en Castilla y León se ofertaron 7.239 puestos de trabajo a través de la plataforma de InfoJobs.

Durante el mes de enero, InfoJobs ofertó un total de 195.031 puestos de trabajo en España, que representa un aumento del 31,2% respecto al mismo periodo del año anterior, con 46.394 vacantes más. En enero, en Castilla y León se ofertaron 7.239 puestos de trabajo a través de la plataforma, cifra que representa un 41,44% más que en el mismo mes del año anterior (5.118 vacantes).

Entre los puestos de trabajo ofertados en enero, el 60,8% ofrecían jornada laboral a tiempo completo, mientras que el 20,7% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial y sólo un 4% ofrecía jornada intensiva.

Respecto a la opción contractual ofertada, los más frecuentes siguen siendo los contratos indefinidos, que en el mes de enero suponen el 23,6% del total. Durante este mes, sólo un 16,8% de los contratos han sido de duración determinada, mientras que el 17% correspondía a otras modalidades contractuales.

En lo que respecta a la experiencia del candidato, el 32% de los puestos ofertados en enero requería al candidato contar con una experiencia laboral previa de al menos un año. Al mismo tiempo, el 38,2% de las vacantes publicadas en enero no requerían experiencia previa al candidato, por lo que las personas sin experiencia han podido acceder a un total de 62.351 puestos de trabajo.

Categorías con más opciones

Las categorías de Comercial y Ventas (26,4%), Atención al cliente (14,6%) e Informática y Telecomunicaciones (15,7%) siguen siendo las que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal, concentrando más de la mitad de las ofertas publicadas en InfoJobs durante el mes de enero.

Comparando la oferta de empleo de enero con la registrada en el mismo mes del año anterior, destaca el aumento de vacantes en la categoría de Comercial y ventas, con 8.683 puestos más (20,3%), y en la categoría de Atención a clientes, con 8.230 puestos más (un 40,6%). 

Perfil

Más de 1 millón de candidatos se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de enero, un 5,3% más que en el mismo mes de 2016. De los cuales, el 40,9% indica tener estudios universitarios, mientras que el 27,5% posee un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias los candidatos, el 76,9% manifiesta que prefiere conseguir un contrato indefinido, en contraposición al 18,8% de los candidatos, que prefieren un contrato de duración determinada. En cuanto a la jornada laboral, para el 44,8% de los candidatos la jornada laboral a realizar era indiferente, mientras que un 35,5% afirma preferir la jornada completa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido