a

Los puestos de trabajo ofertados en diciembre en Castilla y León crecen un 29% respecto al año anterior

La modalidad contractual indefinida fue la más ofertada en España, el 22,4% del total y con un crecimiento interanual del 39%
Un total de 865.036 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo canaliza
Un total de 865.036 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs en el mes de diciembre.

InfoJobs realizó recientemente un estudio sobre el estado de la oferta y la demanda de empleo donde aparecen registradas un total de 6.930 vacantes en Castilla y León en el pasado mes de diciembre, un 29% más que en el mismo tramo del año anterior, con un total de 5.381. Por su parte, los puestos de trabajo a nivel nacional fueron 187.872 lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo período del año anterior, con 36.311 puestos ofertados más.

“En 2017 se han publicado en InfoJobs alrededor de 2 millones y medio de vacantes, cifra superior a la de 2008 y que crece un 20% respecto al año anterior”, afirma Olivia Fontela, Marketing Manager de InfoJobs España. “Esta es una buena noticia ya que confirma la tendencia creciente en lo que respecta a volumen de vacantes, superando los niveles registrados antes del comienzo de la crisis”, añade.

Los puestos con más opciones en España

Los puestos de Informática y Telecomunicaciones ofrecen buenas oportunidades de empleo en España, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante). En concreto, el sector de TI acumuló, en el mes de diciembre, un total de 25.628 vacantes, 1.619 puestos más que en diciembre de 2016.

También se comportaron positivamente en diciembre los sectores de Comercial y ventas y Atención a Clientes, que son, junto al sector de Informática y telecomunicaciones, los que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas concentró el 22,5% de las vacantes, Atención a clientes, el 13,2% e Informática y Telecomunicaciones, el 12,3%.

Comparando la oferta de empleo en diciembre con los niveles registrados el mismo período de 2016, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente en Comercial y ventas (10.061 puestos más, un 27,4%). 

“El incremento de ofertas de empleo en el área de Comercial y ventas, u otras como Compras, logística y almacén se explica por la propia campaña de Navidad, que se alarga con las rebajas y que genera un aumento de vacantes para atender la demanda de los consumidores en estas fechas”, explica Fontela. “No obstante, la tendencia que venimos observando estos últimos meses, y que también se repite en diciembre, es que sectores como el de tecnología tienen una alta demanda de candidatos, para los que además vemos que hay menos competencia”, destaca.

Contratos

En lo que respecta a la opción contractual, InfoJobs recogió durante el mes de diciembre un 22,4% de vacantes con contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente en InfoJobs, y experimentó un crecimiento del 39% respecto a las vacantes de contratación indefinida ofertadas en diciembre de 2016. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron en diciembre el 18,2% del total de las ofertas; mientras que el 11,4% correspondía a otras modalidades contractuales.
 
En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en diciembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 52,3% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 21,4% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,1% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva. 

Estudios

Un total de 865.036 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs en el mes de diciembre. El 40,3% tenía estudios universitarios y el 27,2% indicaba poseer un ciclo formativo. En relación con el nivel laboral de los candidatos, se observa que el 59,2% de los candidatos inscritos en diciembre ocupa o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 495.450 personas. Mientras el 9,9% de los candidatos era especialista y el 8,2% ocupaba un cargo de mando Intermedio.

En cuanto a las preferencias de dichos candidatos, en diciembre, el 77,7% de los candidatos inscritos en las ofertas de InfoJobs manifestaban preferir un contrato indefinido, en contraposición al 19,1% de los usuarios que se decantaba por los contratos de duración determinada.

Por otro lado, y en cuanto al tipo de jornada laboral a realizar, para el 43,2% de los candidatos inscritos en diciembre ésta era indiferente. Entre los que sí manifiestan alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa, elegida por el 35,9% de los inscritos en diciembre. El 12,2% de los candidatos escogerían una jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,7%), mientras que el 8,6% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,1%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido