a

Los profesionales autónomos se reafirman como colectivo

Carmen Morán, presidenta de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), inauguró el jueves en la localidad leonesa de Fabero un ciclo de jornadas informativas cuyo objetivo es facilitar a las mujeres autónomas información relativa a su desarrollo como profesionales en distintos sectores de producción, dentro del ámbito rural.

Tras las ponencias celebradas anteriormente en Ponferrada (León), Morán recordó la importancia que tiene para el autónomo “el sentimiento de pertenencia a un colectivo”. Así, la presidenta de la OPA recordó que los autónomos se enfrentan en su labor diaria a preguntas como “¿qué somos sin voz ni voto?, ¿cómo defendemos nuestros derechos?, ¿cuándo conseguiremos nuestras demandas? y ¿dónde estamos y dónde queremos estar?”. A su juicio, el primer paso que hay que dar es unirse y organizarse. “Solos es cada vez más difícil”, puntualizó.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de mantener la conciliación en el ámbito laboral y personal, “y más en el caso de la mujer autónoma en el ámbito rural”.

La OPA es una organización sin animo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa en Castilla y León a 22.608 autónomos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido