a

Los primeros meses de 2011, claves para encontrar trabajo

Expertos en técnicas de búsqueda de empleo recomiendan actualizar el CV y el perfil profesional en las redes sociales
El ámbito digital, aliado de los solicitantes de empleo para posicionarse.
El ámbito digital se convierte en aliado de los solicitantes de empleo para posicionar su candidatura a un puesto de trabajo.

Los primeros meses de 2011 serán claves para que el mercado laboral absorba a los más de 4,5 millones de parados, pues los nuevos proyectos empresariales y el inicio del año fiscal para la mayoría de las compañías impulsan la contratación, según un estudio elaborado por el portal de empleo monster.es.

Ante estas nuevas perspectivas, la web ofrece una serie de consejos para optimizar la búsqueda de trabajo. Actualizar el currículum y el perfil profesional del solicitante en las redes sociales deben ser lo primeros pasos a la hora de intentar reinsertarse en el mercado laboral. Otra de las acciones que pueden marcar el futuro profesional son las relaciones sociales, que en situaciones de elevado paro se convierten en la principal referencia del buscador de empleo.

Además, el portal recomienda preparar la fase de la entrevista, para conocer bien la compañía, y marcarse cuáles son los objetivos profesionales que se desean, pues éstos pueden condicionar la negociación con la empresa.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido