a

Los precios se encarecen un 3,2% en Castilla y León en diciembre de 2010

El aumento es 8 puntos superior a la tasa interanual registrada en noviembre
ipc diciembre 2010

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó un 3,2% el pasado mes de diciembre en Castilla y León en relación con el mismo mes de 2009, un aumento 8 décimas superior a la tasa de variación interanual registrada en noviembre (2,4%). El dato regional se asemeja al obtenido a nivel nacional, con un encarecimiento de los precios del 3%, según publica la Dirección General de Estadística.

Los grupos de productos que experimentaron una mayor subida en la comunidad autónoma fueron bebidas alcohólicas y tabaco (15,7%), transporte (8,9%) y vivienda (7,1%). Por el contrario, descendieron los precios en ocio y cultura (1%), comunicaciones (0,7%) y medicina (0,6%). Las variaciones en el resto de categorías no superó los valores del 2%.

Además, todas las provincias registraron variaciones positivas del IPC, con mayor incidencia en Ávila (3,8%), León (3,7%) y Salamanca (3,2%), aunque todas superan los 2,8 puntos, con lo que la diferencia de precios es mínima.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido