a

Los precios industriales caen en Castilla y León un 0,7% en un año y se mantiene invariables respecto a mayo

En lo que va de año, los precios industriales en Castilla y León han bajado un 1,7 % frente a un 0,3 % de media nacional
En España, los precios industriales bajaron un 0,8 % en junio en relación al mes
En España, los precios industriales bajaron un 0,8 % en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,6 % interanual.

Los precios industriales en Castilla y León se mantuvieron invariables en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,7 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios industriales bajaron un 0,8 % en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,6 % interanual.

El descenso interanual de los precios registrados en la Comunidad en junio es la tercera menor bajada junto con la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, que registras descenso del 0,4 y 0,5 %, respectivamente.

En lo que va de año, los precios industriales en Castilla y León han bajado un 1,7 % frente a un 0,3 % de media nacional, y el mayor descenso se da en Energía, donde han bajado hasta junio un 6,6 %, seguido de los bienes intermedios, con una caída del 1,5 %.

Por contra, han crecido en Castilla y León los precios de los bienes de consumo un 0,2 %; un 2,5 % los bienes de consumo duradero; un 0,1 % los bienes de consumo no duradero; y un 0,3 los bienes de equipo.

Respecto a mayo, los precios han subido un 0,1 % en los bienes de consumo, bienes de consumo no duradero, bienes de equipos y bienes intermedios, mientras que han caído un 0,1 % los no duraderos y un 0,4 % la energía.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido