a

Los precios de exportaciones e importaciones se desaceleran en julio hasta el 2,9% y el 4%

Suman 10 meses de ascensos consecutivos
Los sectores que más influyeron en la desaceleración anual de los precios de exp
Los sectores que más influyeron en la desaceleración anual de los precios de exportación fueron los bienes intermedios, con un aumento del 3,7%.

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una subida del 2,9% el pasado mes de julio con respecto al mismo mes de 2016, mientras que los precios de importación de dichos productos repuntaron un 4% en el mismo período. Con la subida experimentada el pasado mes de julio, los precios de las exportaciones y de las importaciones suman 10 meses de ascensos consecutivos.

No obstante, tanto los precios de exportación como los de importación moderaron su crecimiento en el séptimo mes del año, al situarse 4 y 6 décimas, respectivamente, por debajo de la tasa registrada en junio, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual (julio sobre junio), los precios de las exportaciones de los productos industriales disminuyeron un 0,2%, mientras que los de las importaciones cayeron también otro 0,2%.

Los sectores que más influyeron en la desaceleración anual de los precios de exportación fueron los bienes intermedios, con un aumento del 3,7%, casi 1 punto por debajo de la de junio, y los bienes de equipo, cuyos precios aumentaron un 0,7%, 4 décimas inferior a la del mes anterior.

Por su parte, los precios de la energía aumentaron su variación anual casi 2 hasta el 14,7% por la estabilidad de los precios del refino de petróleo, frente al descenso del año pasado.

Importaciones

Por su parte, la tasa interanual de los precios de las importaciones de productos industriales se situó en el 4% en julio, 6 décimas por debajo de la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, los precios de los bienes intermedios aumentaron un 4,1% en tasa interanual, más de 1 punto menos que el mes pasado, mientras que los de los bienes de consumo no duradero aumentaron un 0,3%, más de 1 punto por debajo de la de junio.

Por su parte, los precios de la energía presentaron en julio una tasa del 13%, 6 décimas superior a la registrada el mes anterior, debido a la subida de los precios de las coquerías y feino de petróleos, frente a la bajada registrada en 2016.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido