a

Los parlamentos regionales se postulan como instrumento para salir de la crisis

José Manuel Fernández Santiago acude en Pamplona a la reunión anual de Coprepa
Los 15 presidentes de parlamentos autonómicos españoles presentes en Coprepa.
Foto de familia de los 15 presidentes de parlamentos autonómicos españoles presentes en Coprepa.

Los presidentes de los parlamentos autonómicos apuestan por acercar las cámaras legislativas a los ciudadanos ante el “clima de desconfianza” extendido por parte de la sociedad hacia la clase política. A su juicio, estos órganos son instrumentos “eficaces” para salir de la actual crisis económica.

Así se puso de manifiesto en el acto inaugural de la Conferencia anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se celebra hoy en Pamplona con la presencia, entre otros, de José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León. En total acudieron 15 de los 17 máximos representantes de las cámaras legislativas españolas.

Plataforma de colaboración

Durante su intervención, Fernández Santiago destacó que “por primera vez” Coprepa va a poner en funcionamiento una plataforma de intercambio de información entre cámaras, la Red-Parlamenta. En su opinión, esta herramienta “va a ayudar a que los parlamentos no sean ajenos a la realidad de los ciudadanos”. “Ahora todos tenemos que estar a la economía y no sólo los gobiernos tienen que tomar medidas para salir de la crisis”, consideró.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido