a

Los jóvenes de EFCL analizan con el Círculo de Empresarios la situación económica actual

En un encuentro con 20 directivos de compañías familiares de la región
Jornada formativa de jóvenes empresarios del Fórum Familiar de Castilla y León.
Jornada formativa de jóvenes empresarios del Fórum Familiar de Castilla y León.

Jóvenes empresarios familiares de Castilla y León participaron este lunes, junto con responsables del Círculo de Empresarios, en una jornada de trabajo donde analizaron la situación estructural de la economía española, así como las principales fortalezas y debilidades competitivas de nuestro entorno económico y empresarial. El encuentro forma parte de las actividades que desarrolla a lo largo del año el Fórum Familiar de Castilla y León, que agrupa a los jóvenes pertenecientes a las familias propietarias de las compañías que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

La reunión, en la que también tomaron parte jóvenes del Fórum Familiar de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) tuvo lugar en la sede del Círculo de Empresarios en Madrid y en ella participaron, entre otros, Beatriz Prieto, presidenta del Fórum Familiar de Castilla y León; Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, en representación de EFCL, y Manuel García, del Área de Empresas e Instituciones de la Dirección Territorial de Valladolid de EspañaDuero, entidad que patrocina las actividades del Fórum Familiar.

La sesión se inició con una presentación de los 40 años de historia del Círculo de Empresarios por parte de Jesús Sainz, secretario general. A continuación se dio paso al análisis de la economía española y su posición competitiva a través de los resultados del Barómetro de los Círculos 2017, promovido por el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios Vascos y el Círculo de Empresarios, y que fue expuesto por Miguel Canalejo, presidente del Grupo de Trabajo de Barómetro del Círculo de Empresarios.

Proyecto común

Por su parte, Alicia Coronil, directora de Economía del Círculo de Empresarios, expuso a continuación las principales reformas necesarias para construir un proyecto común, entre las que citó medidas para favorecer el crecimiento del tamaño medio empresarial y la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

El encuentro del Fórum Familiar con el Círculo de Empresarios finalizó con la presentación del documento Una España mejor para todos y la proyección del vídeo elaborado por José María Pérez González Peridis que resume las líneas maestras de este ambicioso proyecto elaborado por esta institución con motivo de su 40 Aniversario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido