a

Los hijos del fundador de Eulen le expulsan del consejo de Vega Sicilia

David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.
David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.

5 de los 7 hijos del empresario David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, han vuelto a aprobar en junta de accionistas la salida de su padre y de sus hermanos Jesús David y María José Álvarez Mezquíriz del consejo de administración de El Enebro, sociedad patrimonial de la familia que tiene, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia.

Esta decisión se adoptó el pasado jueves “fuera del orden del día” previsto en la junta ordinaria de El Enebro, que había sido convocada judicialmente para la aprobación de las cuentas de 2009, según informaron los consejeros destituidos. De este modo, los hijos “disidentes” de Álvarez repiten el mismo acuerdo adoptado en otra junta de accionistas celebrada el 18 de enero de 2010, cuando aprobaron el cese de su padre como presidente y de sus hermanos como consejeros de la sociedad.

El fundador de Eulen impugnó aquella junta y abrió un procedimiento judicial que está pendiente de resolución, al defender que tiene el 51% de los derechos políticos de El Enebro y, pese a estar recogido en el protocolo familiar, no se le reconoce.

Validez cuestionada

David Álvarez y los 2 hijos que le apoyan recordaron que existe otra junta extraordinaria convocada judicialmente en la sociedad para el 16 de febrero, “en la que nuevamente figura como orden del día de la sesión el cese y nombramiento de consejeros”.

“Los anteriores acontecimientos abren paso a cuestiones referentes a la validez de los acuerdos adoptados hasta ahora por el consejo de administración de El Enebro, cuando sus propios miembros creen necesario validar hasta en 2 oportunidades los acuerdos por ellos adoptados el pasado año, acuerdos estos cuya impugnación en los tribunales está pendiente de resolución”, remarcaron.

Europa Press

2 comentarios

  1. Dsconozco el origen de este problema pero visto desde fuera parece indignante la postura de unos hijos frente a un padre y haciendoo de manera pública. El tema GULLON se viene también inmediatamente a la cabeza……

    Lamentable que después de crear una gran empresa tus propios hijos te quiten del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido