a

Los hermanos bodegueros Pérez Pascuas, premio Fundación UEMC por “toda una vida” dedicada al vino

La entrega del galardón tiene lugar el 18 de julio en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel
Foto de la familia Pérez Pascuas.
Foto de la familia Pérez Pascuas.

Los bodegueros Benjamín, Manuel y Adolfo, los hermanos Pérez Pascuas, recibirán el próximo miércoles 18 de julio el Premio Fundación UEMC “por toda una vida dedicada al mundo del vino”, como adelantaron este viernes desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Se trata de un galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los Cursos monográficos sobre el mundo del vino. El Premio recae en esta tercera edición en una familia que se embarcó en 1980 en la aventura de fundar su propia bodega, con el fin de poner en pie un proyecto familiar cuya motivación es la elaboración de vinos de gran calidad.

Así lo consideraron representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, tras premiar en pasadas ediciones al enólogo Mariano García o a Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia.

Posicionamiento de la vinicultura de Castilla y León

El premio trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este reconocimiento pone en valor la trayectoria de personas “que han consagrado su vida al vino”, que, como en el caso de Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, “han revolucionado y hecho grande el vino de esta región”, como apuntan desde la institución académica.

El acto de entrega del premio a los hermanos Pérez Pascuas tendrá lugar el día 18 de julio, a las 13,15 horas, en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dentro de las actividades del Curso El vino y la cocina.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido