a

Los grupos de acción local de Castilla y León reciben ayudas por 286 millones y generan 2.280 empleos en 2 años

Princal ha ejecutado el 73% de los programas previstos para el período 2007-2013
Burgos presenta más proyectos de desarrollo rural, Soria recibe más inversión.
Burgos presenta más proyectos de desarrollo rural pero Soria recibe más inversión.

La Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal) ha registrado en los últimos 2 años 1.862 solicitudes de ayuda, que suman un valor de 286 millones de euros. Las iniciativas puestas en marcha por empresas, autónomos, cooperativas y ayuntamientos, entre otros actores locales, supondrán la generación de alrededor de 2.280 empleos en el medio rural.

Las cifras, actualizadas a 1 de mayo de 2011, suponen el 73% de la previsión de ejecución de programas para el período 2007-2013. Por provincias, la de Burgos es la que ha contado con el mayor número de proyectos registrados ante los diferentes grupos de acción local, con 601 iniciativas. A cierta distancia, la siguen las provincias de Zamora, con 412 proyectos; y León, con 363. En Soria se han presentado 355, en Segovia 257 y en Salamanca, 230 iniciativas. Cierran la lista Valladolid, con 221, Palencia con 214 y Ávila, con 209 iniciativas.

Los proyectos presentados ante los grupos de acción local de Soria suponen una inversión global que supera los 61,7 millones de euros, mientras que en la provincia de Burgos alcanza los 45,2 millones. La inversión prevista es de 34,5 millones en la provincia de Zamora y en Ávila roza los 27,5 millones de euros. En caso de ser aprobados y ejecutados los proyectos registrados ante los grupos de Valladolid, la inversión generada sería de 26,6 millones de euros, una cifra similar a la de León (25,5 millones). Salamanca recibiría inversiones por la misma cantidad y Segovia alcanzaría los 20,5 millones. Por su parte, los proyectos presentados en Palencia suponen una inversión global de 18,8 millones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido