a

Los grandes bancos centrales se coordinan para inyectar liquidez

Las 6 entidades pretenden “aliviar las tensiones en los mercados y mitigar sus efectos en el suministro de crédito”
banderas ue y países

El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EEUU y el Banco Nacional de Suiza realizarán una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. El objetivo es “aliviar las tensiones en los mercados y mitigar sus efectos en el suministro de crédito a los hogares y empresas, así como fomentar la actividad económica”.

En concreto, las 6 entidades acordaron rebajar en medio punto porcentual el coste de sus actuales líneas de intercambio (swap) de liquidez en dólares, por lo que el nuevo precio, aplicable desde el 5 de diciembre, será el de la tasa del indicador de urgencia de swap del dólar (OIS por sus siglas en inglés) más 50 puntos básicos.

A este respecto, el acuerdo alcanzado amplía la autorización para estas líneas de intercambio de liquidez en dólares hasta el 1 de febrero de 2013. Asimismo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional de Suiza continuarán ofreciendo subastas a 3 meses hasta nuevo aviso.

Como medida de contingencia, estos bancos centrales acordaron también establecer una línea swap de liquidez bilateral para suministrar fondos en cualquiera de sus jurisdicciones y en cualquiera de estas divisas “mientras las condiciones de los mercados así lo aconsejen”. Estos acuerdos estarán vigentes al menos hasta el 1 de febrero de 2013.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido