a

Los ganaderos de ovino de leche de Castilla y León recibirán 3 millones en ayudas de la PAC

Es la región que más se beneficiará de esta medida desde el próximo año, al tener el mayor censo de ovejas de leche: 1,5 millones de reproductoras
3 euros por oveja a partir de 2012.
A partir de 2012 los más de 3.000 titulares de explotaciones de ovino de leche recibirán una ayuda directa de 3 euros por oveja.

Las explotaciones de ovino de leche de Castilla y León podrán beneficiarse, a partir de 2012, de la ayuda directa de la Política Agraria Comunitaria (PAC) destinada a compensar los sectores con desventajas específicas ligadas a la viabilidad de las explotaciones. Se trata de una medida acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y que tendrá una dotación económica nacional aproximada de 4,5 millones de euros, de los que cerca de 3 millones corresponderán a los ganaderos de la comunidad autónoma, la que registra un mayor censo de ovejas de leche: 1,5 millones de reproductoras.

De este modo, a partir de 2012 los más de 3.000 titulares de explotaciones de ovino de leche recibirán una ayuda directa de 3 euros por oveja, si así lo solicitan y cumplen los requisitos dirigidos a ordenar la oferta de sus producciones a través de la constitución de agrupaciones y facilitando una mayor orientación al mercado. Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, precisa que el importe unitario estimado es “orientativo, tomando como referencia los datos de la aplicación de la medida en ovino de carne en 2010 y 2011 y considerando que aproximadamente el 50% de las explotaciones pudieran beneficiarse en el primer año”.

Sector vulnerable

La consejera celebró la iniciativa tomada en la Conferencia Sectorial, porque atiende una “constante reivindicación” de la comunidad autónoma y redundará en la economía de Castilla y León. “No estaba justificada la exclusión del ovino de leche como sector vulnerable, si tenemos en cuenta la doble orientación productiva de gran parte de las explotaciones de ovino y teniendo en cuenta que esta circunstancia obedece en buena parte a los condicionantes del mercado”, argumentó Clemente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido