a

Los funcionarios, los más satisfechos con su trabajo

Sólo el 11,3% de los empleados públicos está interesado en ascender laboralmente
empleados públicos
Sólo el 11,3% de los funcionarios afirma estar realmente interesado en ascender profesionalmente.

Los empleados públicos son los profesionales españoles más satisfechos con su trabajo. De hecho, según concluye un estudio elaborado por Randstad, el 22,7% de los funcionarios reconoce que siente una “alta satisfacción” con su puesto, y otro 46,7% dice estar “satisfecho”. Es decir, que prácticamente 7 de cada 10 trabajadores de la Administración pública en España se encuentra realmente motivado en su plaza (69,4%).

Al mismo tiempo, sólo el 11,3% de los encuestados afirma estar realmente interesado en ascender profesionalmente. Frente a este dato, el 54,7% de los empleados públicos no se plantea promocionar en su actual puesto de trabajo y el 44% restante se muestra indiferente ante esta posibilidad. Esta falta de aspiración también coincide con la escasa necesidad de hacer algo diferente: el 53,3% de los funcionarios reconoce no tener deseos de experimentar algún cambio en su actividad laboral, frente al 8,7% que sí declara estar buscando realizar algo distinto. El 38% restante se muestra indiferente ante esta pregunta.

Reciclaje

No obstante, el 70,6% de los profesionales públicos ha recibido algún de tipo de curso o acción formativa durante 2010, frente al 61,2% del total de trabajadores por cuenta ajena. “Y es que, aunque no son críticos con sus tareas o con sus posibilidades de ascender profesionalmente, los funcionarios sí lo son con su desarrollo profesional”, precisa el informe, puesto que el 92,2% de los consultados cree que la Administración debería hacerse cargo de “reciclarles”.

Parece obvio que la seguridad laboral puede ser un factor determinante en el empleo, por encima de otros elementos, como el salario o la responsabilidad del puesto. Este hecho podría estar más acuciado por la crisis, que ha provocado que los profesionales valoren más su trabajo, concluye el informe en base a los datos obtenidos.

Castilla y León Económica

3 comentarios

  1. Siento discrepar, soy funcionario y, al igual que a mis compañeros, me ha entrado la risa al leer su noticia. Supongo que las conclusiones del estudio son propias de la editorial y no de la empresa Ranstad a la que considero un poco más seria y de la que es posible que sí sean las cifras obtenidas. Y es que los funcionarios no es que no tengamos ambiciones laborales, sino que cualquier tipo de interés es cortado de raíz por los políticos y por la prensa, como en este caso.
    Una vez más, siempre es bueno que existan los funcionarios para echarles las culpas, y no se dan cuenta de que son los únicos que mínimamente logran frenar la ambición política (de cualquier color) en este nuestro país.

  2. Hola Alberto:

    Las conclusiones del informe son de Ranstad, no de la editorial, que sí aprecia la labor de los funcionarios y que siempre está en contra de demonizar a colectivos y a generalizar en las valoraciones sobre los profesionales de cualquier sector.

    Gracias por compartir tus comentarios.

  3. Los funcionarios son indispensables, pero los que trabajan y se ponen al dia en su tarea, no los que ya cuentan con 50 y tantos y no les interesa reciclarse pues estan esperando jubilarse lo antes posible.
    En la mayoria de las Admin. sobran la mitad de ellos.
    Seguro que los mas de 5 MM de parados, si que estan satisfechos con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido