a

Los europeos son de Apple y los españoles de Android

El sistema operativo de Google recorta posiciones y se sitúa a 1 punto de su rival
AppleAndroid

Los sistemas operativos de Apple y Google mantienen su particular batalla por conseguir el liderazgo del universo móvil. En Europa, y a pesar de haber recortado distancias en el último mes con su rival, el sistema iOS mantiene el primer puesto en el mercado con una cuota del 32,7%, mientras que en España Android es el preferido para el 42% de los usuarios, según un estudio de Madvertise.

Este informe -que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en 6 países- refleja el notable avance experimentado por el sistema Android de Google en Europa al situarse ya a sólo 1 punto de Apple, su principal competidor. Así, mientras en Europa sigue triunfando la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple, en España impera la integración de todos los servicios que el gigante Google pone a disposición de los usuarios de Android.

En España, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios de dispositivos móviles, con una cuota del 16,4%; seguido de Symbian, con el 4,1%.

Preferencias en Europa

En un análisis más detallado por países se observa que los suizos son los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6% de los usuarios móviles del país cuenta con el sistema operativo de Apple; seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1%; y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1%. En el extremo opuesto se sitúan los más aficionados a Android: Austria (47,8% de los usuarios) e Inglaterra (29,5%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido