España es el país de la UE con mayor porcentaje de internautas que utilizan la Red para acceder a las redes sociales (70%), por encima del 65% de británicos, 61% de italianos, 55% de alemanes o 50% de franceses que realizan esta práctica con asiduidad. Así lo confirma una encuesta realizada por IPSOS entre 24 países de todo el mundo, que también refleja que los españoles utilizan más Internet como herramienta para consultar sus cuentas bancarias (61%) o para buscar información sobre productos que desean comprar (60%) que para buscar trabajo (48%).
En todo caso, en cuanto a la búsqueda de empleo, los españoles se encuentran por encima de la media de los 24 países consultados, superando a Estados como Gran Bretaña (41%), Italia (36%), EE UU (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).
Otros usos
El informe de IPSOS revela que el uso más común que los españoles dan a Internet es el envío y recepción de correos electrónicos (89%). Además, España permanece a la cabeza de la UE en cuanto a descargas audiovisuales desde la Red (49%), mientras que a la hora de buscar información sobre actividades lúdicas aficiones, los internautas del país se encuentran casi a la cola (45%), frente al 61% de Gran Bretaña, 60% de Alemania o el 54% de Francia.
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