a

Los españoles gastan 5.000 millones en reparar o sustituir su móvil en 7 años

Uno de los países europeos con mayor desembolso
Cada usuario español ha desembolsado de media 228 euros en los últimos 7 años.
El 39% de los españoles propietarios de un smartphone ha causado daños accidentalmente a su teléfono en los últimos 24 meses.

Los españoles han gastado casi 5.000 millones de euros en reparar o sustituir sus smartphones desde su introducción en el mercado en 2007, según la encuesta realizada por SquareTrade, programa on line de protección de móviles y aparatos electrónicos. El estudio señala que el 39% de los españoles propietarios de un smartphone ha causado daños accidentalmente a su teléfono en los últimos 24 meses.

España, con casi 22 millones de propietarios de móviles, es uno de los países europeos que más gasta en reparar o sustituir un smartphone, ya que cada usuario español ha desembolsado una media de 228 euros en los últimos 7 años. Por otro lado, el informe revela la larga espera para poder tener el teléfono móvil reparado: 7 días o más es lo que tiene que esperar el 51% de los españoles para poder volver a utilizar su terminal o conseguir otro de reemplazo. Actualmente, un 8% está utilizando su móvil con la pantalla dañada.

Por otro lado, el informe realizado por SquareTrade pone de manifiesto que el 49% de los accidentes de los móviles ocurren en el hogar. En concreto, al 15% se le ha caído alguna vez al baño, el 12% reconoce haberlo olvidado en el techo del coche y ha arrancado, un 15% dice que ha roto su smartphone mientras veía alguna competición deportiva y el 6% asegura que ha metido su teléfono móvil con la colada de manera accidental.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido