a

Los empresarios esperan que el sector servicios compense la destrucción de empleo

Sólo se llegará a aumentar las plantillas un 0,4%
Se espera que los servicios amplíen un 0,8% su plantilla el próximo trimestre.
Se espera que los servicios amplíen un 0,8% su plantilla el próximo trimestre, frente a los descensos de industria y construcción.

Los empresarios confían en que el sector servicios logre contrarrestar los ajustes de plantillas en la construcción y la industria entre abril y junio, si bien no contemplan un crecimiento del empleo muy halagüeño: del 0,4% con respecto a los 3 primeros meses del año, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL) elaborada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondiente al primer trimestre de 2011.

La encuesta, que recoge las perspectivas de empleo de alrededor de 12.800 empresas, subraya que las compañías que operan en España sólo esperan que el sector servicios incremente su plantilla de trabajadores en un 0,8% intertrimestral, frente a las estimaciones de que la construcción y la industria prosigan en su ajuste y reduzcan sus efectivos laboral en un 1,8% y un 0,2%, respectivamente.

Pese a que el crecimiento intertrimestral no llega ni siquiera a superar el 1%, sí que supone un cambio de tendencia en las perspectivas empresariales tras 2 trimestres consecutivos en los que se preveía continuar con la destrucción de puestos de trabajo. En concreto, en el cuarto trimestre de 2010 los empresarios estimaban un ajuste del 0,6% en las plantillas para los 3 primeros meses de este año, que en el tercer trimestre de 2010 era del 0,7% para los 3 meses siguientes.

Destrucción de empleo en la construcción en 2012

En cuanto a las estimaciones para los 3 primeros meses de 2012, la ECL subraya que la creación de empleo se quedará en un 0,2%, dado que los empresarios acentúan la destrucción de empleo en la construcción, hasta el 3,5%. Ahora bien, confían en que a principios del próximo año el ajuste se frene en la industria, al estimar un aumento del empleo del 0,8%, similar a la subida esperada para el sector servicios (0,8%).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido