a

Los empresarios de Castilla y León prevén un retroceso del 5% en el empleo hasta final de año

Los directivos de la zona Noroeste son los más pesimistas de España en sus expectativas para el cuarto trimestre
empresa, trabajo, laboral, empleo
Sólo los directivos de Grecia (-13%), Italia (-10%) y Eslovenia (-2%) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles.

Las expectativas de contratación de los empresarios de la zona Noroeste española (Asturias, Castilla y León y Galicia) prevén un retroceso del 5% hasta final de año, según refleja el último estudio de Manpower Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2011.

En el informe se divide a España en 6 regiones: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura). Los directivos de la región Noroeste son los que registran las peores perspectivas (-5%), seguidos de las zonas Noreste y Sur, ambas con un -3%.

En el extremo contrario, los que muestran mejores perspectivas son los de la zona Norte, con un avance del 5%. Los directivos de la región Centro no esperan hacer cambios en sus plantillas, mientras que los de la zona Este sitúan sus previsiones en un -1%.

Pesimismo excepcional

Las perspectivas de contratación de los empresarios españoles continúan siendo negativas (-1%), a pesar de registrar una mejora respecto del trimestre anterior. La situación es excepcional, ya que 36 de los 41 países y territorios en los que se ha realizado el estudio tienen previsto aumentar sus plantillas en distinto grado durante el próximo trimestre. Sólo los directivos de Grecia (-13%), Italia (-10%) y Eslovenia (-2%) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles.

En el otro extremo, los directivos de Brasil (+38%), Taiwán (+37%), India (+30%) y Singapur (+30%) son los que presentan las mejores perspectivas de contratación para el cuarto trimestre. Irlanda es el único país que revela unas previsiones neutras (0%).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido