a

Los emprendedores y las pymes generan cerca del 70% del empleo en España

2 de cada 5 nuevos empresarios constituyeron un negocio con anterioridad
La financiación es una de las principales preocupaciones de los emprendedores.
La financiación es una de las principales preocupaciones de los emprendedores españoles.

La falta de oportunidades en el mercado laboral español, seguido por la autorrealización personal o la reorientación de la carrera profesional, son algunas de las premisas que U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala como principales causas de la actividad emprendedora en España.

Según el informe Observatorio del Clima Emprendedor, promovido por Sage España en colaboración con la Fundación Iniciador, la actividad llevada a cabo por los emprendedores y las pymes en España genera cerca del 70% del empleo, lo que les sitúa como el principal motor de nuestra economía.

Experiencia empresarial

En este mismo sentido, el informe apunta que el perfil del emprendedor español se sitúa en hombres, de 38 años, con cierta experiencia empresarial, ya que para 2 de cada 5 de los encuestados el actual negocio no es el primero que ponen en marcha.

Si hablamos del capital invertido, hay que destacar que 1 de cada 5 nuevos emprendedores invirtió en 2013 menos de 10.000 euros en el primer año y casi la mitad de ellos, el 45%, entre 10.000 y 50.000 euros. Los que crearon empresas con empleados necesitaron una mayor inversión que los que se dieron de alta como autónomos.

Preocupaciones

Asimismo, la financiación es una de las principales preocupaciones de los emprendedores españoles. El 12% de las empresas de 6 a 9 empleados ha obtenido financiación de un inversor privado y el 13% de las de más de 10 empleados también la ha obtenido de esta figura.

El emprendedor posiciona la informática y las nuevas tecnologías como las áreas en las que considera que debe mejorar y actualizar sus conocimientos. Conscientes de esta situación, U-tad imparte entre sus titulaciones, el Máster en Emprendimiento Digital#MED.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido