a

Los empleados de las Cámaras de Comercio se asocian para defender sus intereses

La supresión de la obligatoriedad del recurso cameral compromete el funcionamiento de estas instituciones
Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Los trabajadores de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, el Consejo Superior y Consejos Regionales se han unido en una asociación para representar y defender sus intereses profesionales después de que el Gobierno derogara la obligatoriedad de las empresas de pagar el recurso cameral. Una vez constituida, esta entidad se encargará de defender el futuro de las corporaciones de derecho público, la prestación de servicios a los negocios y el trabajo de 3.500 empleados en toda España.

Las Cámaras vaticinan que la norma de supresión de las cuotas camerales que aprobó el Ejecutivo central el pasado mes de diciembre supondrá la pérdida del 60% de su financiación, un porcentaje que compromete el funcionamiento de estas instituciones y la prestación de los servicios a las empresas.

Por este motivo, la nueva asociación pretende llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a lograr que el Gobierno y las comunidades autónomas articulen medidas que respalden el futuro de estas corporaciones camerales.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido