a

Los economistas de Valladolid advierten que si la crisis del coronavirus no mejora, podemos entrar en recesión

El PIB de la provincia se reduce inicialmente en un 0,2%
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

Los economistas de Valladolid advierten que el impacto del coronavirus “afecta negativamente al crecimiento económico de nuestra región, donde se verá reducido su PIB, inicialmente, en un 0,2%. Si la situación se alarga y no mejora se puede llegar a hablar de recesión”. Ante esta situación, desde Ecova se suman a las medidas propuestas por el Consejo General de Economistas de España suscribiendo todo su contenido.

El virus COVID-19 ya ha alcanzado el grado de pandemia como ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la tarde de este miércoles. Sin ninguna duda, desde Ecova aseguran que nos enfrentamos “a una situación donde el miedo a la incertidumbre guía nuestras actuaciones. En el plano económico las pérdidas se contabilizan en miles de millones de euros, con multitud de encuentros, actos, congresos y otros eventos donde concurren multitud de personas, suspendidos o, en el mejor de los casos, aplazados”. Ayer conocíamos la decisión de suspender las Fallas de Valencia de 2020, entre otros.

Hoy se ha conocido en Castilla y León las medidas que está adoptando el Gobierno regional: se han cerrado colegios en determinadas zonas de Burgos donde la situación se intensifica, o se han prohibido las actividades extra escolares y excursiones de los centros educativos.

El próximo 18 de marzo se presentará el Observatorio Económico trimestral de Castilla y León en la sede del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), donde se expondrán más datos e información de interés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido