a

Los contratos a profesionales con discapacidad en Castilla y León descienden un 2,8% hasta octubre

Hasta formalizar cerca de 5.400
Comparativa de contrataciones de profesionales con discapacidad por regiones.
Comparativa de contrataciones de profesionales con discapacidad por regiones.

Fundación Randstad destaca que el número de contratos firmados por profesionales con discapacidad en Castilla y León ha descendido un 2,8% en los primeros 10 meses del año, según un informe realizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre. Durante el período de enero a octubre se han formalizado 5.382 acuerdos de este tipo.

Cuando se analiza la serie histórica, el análisis refleja que, tras contabilizar más de 3.000 contratos en 2010, esta cifra descendió durante los 2 ejercicios siguientes, registrando en 2012 el dato menos elevado (2.782). A partir de ese momento, el volumen de contratos hechos a personas con discapacidad aumentó durante 5 años seguidos hasta alcanzar los 5.537 en 2017. En el último año se ha producido un descenso, situándose en los 5.382 contratos. En total, el número de contratos firmados por profesionales con discapacidad han crecido un 74,7% respecto a 2010. 

A nivel nacional, de enero a octubre se han realizado 98.378 contrataciones, un 6,3% más respecto a la alcanzada el año anterior en el mismo periodo. La cifra alcanzada durante este ejercicio es la más elevada de toda la serie histórica.

Tipología de los contratos

Fundación Randstad también tiene en cuenta la tipología de contratos realizados a este colectivo de trabajadores y explica que el peso de los indefinidos respecto del total ha logrado el 19,7%, 0,5 puntos porcentuales menos que la cifra a nivel nacional (20,2%). En términos absolutos, se han realizado 1.061 contratos indefinidos.

Cabe destacar la importancia de los contratos convertidos a indefinidos, ya que el 48% de los contratos proviene de uno temporal, 3,6 puntos porcentuales más que la media nacional (44,4%). En términos absolutos, se han realizado 509 conversiones de esta clase en la región.  

Baleares es la comunidad autónoma donde más crece la incorporación de profesionales con discapacidad en el último año (20,5%). A continuación, se sitúan Extremadura (13,6%), Madrid (13,2%) y La Rioja (13,2%). Por encima de la media nacional (6,3%), también se encuentran Andalucía (12,4%), Asturias (12,1%), Canarias (11,7%), Murcia (9,5%), Navarra (9,4%), Cantabria (7,8%), Castilla-La Mancha (7,4%) y Galicia (7,3%). En el lado opuesto, por debajo de la media nacional, se sitúa Aragón (3,2%), mostrando el menor incremento. Por último, registrando leves contracciones, están Catalunya (-0,6%), Euskadi (-2,7%), Castilla y León (-2,8%) y Comunidad Valenciana (-3,5%).  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido