La Cámara de Contratistas de Castilla y León ultima el programa de su primera misión empresarial internacional, que tendrá como destino Perú. Isabel de Blas, presidenta de la organización, encabezará una delegación que mantendrá encuentros con responsables de diversas administraciones del país sudamericano con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas regionales.
La elección de Perú responde a las “grandes expectativas” que ofrece para el sector de la construcción “debido a los planes de infraestructuras públicas que está impulsando el Gobierno del país andino”, explican los Contratistas a través de un comunicado.
La misión se desarrollará entre los días 2 y 10 de octubre con escala en las 2 ciudades más importantes del país: Piura y Lima. En el viaje participarán 15 empresas asociadas a la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
Plan de Apoyo a la Internacionalización
La organización de esta primera misión empresarial a Perú forma parte de las acciones contempladas dentro del Plan de Apoyo a la Internacionalización puesto en marcha por la Cámara de Contratistas y que se inició en 2010 con la elaboración de un estudio personalizado de las necesidades de las empresas asociadas para abordar el mercado internacional.
Las conclusiones de este análisis establecieron que el mercado considerado prioritario para su expansión era América Latina, con mayor interés por Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y también Brasil.
La segunda fase de este Plan de Internacionalización, que concluirá a finales de este año, incluye diferentes acciones como la introducción de las empresas en los registros de las Instituciones Financieras Multilaterales, medidas de sensibilización y formación en aspectos relacionados con el negocio internacional y la organización de esta misión comercial a Perú.
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