a

Los constructores de Castilla y León, Asturias y Galicia lanzan un vídeo para destacar la relevancia del sector como alternativa laboral estable y de calidad

La iniciativa cuenta con el respaldo de Banco Sabadell
El GCN empklea a más de 165.000 trabajadores y aglutina a más de 18.000 empresas
El GCN emplea a más de 165.000 trabajadores, incluidos autónomos y aglutina a más de 18.000 empresas.

El  Grupo Construcción Noroeste (GCN) integrado por la Federación Gallega de la Construcción (FGC) de la que es presidente Diego Vázquez Reino; la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC- Asprocon), cuyo presidente es Joel García Fernández, y la Cámara de Contratistas de Castilla y León (CCCyL), que preside Enrique Pascual Gómez, con el apoyo de Sabadell Herrero y Sabadell Gallego, han presentado este miércoles en las diferentes plataformas digitales y canales institucionales de comunicación de las 3 instituciones un vídeo para  poner en valor su sector y atraer a los jóvenes a acercarse a una profesión de futuro.

El grupo une a la mayor parte de las empresas de construcción del noroeste español y nace con la intención de aunar esfuerzos y establecer un grupo sólido de trabajo entre las patronales de la construcción del noroeste peninsular para defender los intereses de empresas y trabajadores del sector. Este grupo ha puesto en marcha el proyecto RE-Construyamos, buscando la dinamización económica a través de la inversión para la generación de empleo ante esta crisis. 

El GCN emplea a más de 165.000 trabajadores, incluidos autónomos y aglutina a más de 18.000 empresas. Durante la crisis del Covid-19 “ha sido el único sector capaz de no solo no destruir sino de generar empleo”. Por ello este grupo se ha planteado también un importante reto, devolver al sector el valor que tiene en la sociedad como palanca económica y de creación de empleo. Por cada millón de euros invertido en esta industria se generan 35 puestos de trabajo entre directos e indirectos de calidad. 

Vertiente sostenible

Es también importante reconocer “la vertiente sostenible y social” que han realizado en los últimos años las empresas de esta industria, así como la inversión en innovación y la diversificación de servicios, adaptándose a los nuevos tiempos. 

Banco Sabadell, a través de su Territorial Noroeste que engloba Asturias y León (Sabadell Herrero) y Galicia (Sabadell Gallego) ha apoyado esta iniciativa del Grupo Noroeste de la Construcción desde su creación, ya que, en palabras de Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell, “es imprescindible la colaboración con este sector tan importante de nuestra economía para paliar los efectos derivados de esta crisis”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido