a

Los concursos de acreedores de empresas retroceden un 28% en septiembre

Encadenan ya 2 años a la baja
El balance en los 9 primeros meses fue de 3.676 procesos de insolvencia.
El balance acumulado en los 9 primeros meses del año fue de 3.676 procesos formales de insolvencia.

Los concursos de acreedores de empresas se situaron en 305 en septiembre, lo que supone una caída del 28,7% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ya son 23 meses seguidos de descensos, según los datos recopilados por Axesor.

Esta evolución permite anticipar que el ejercicio 2015 se cerrará con menos de 6.000 procesos formales de insolvencia, que de cumplirse estas previsiones, sería la primera vez desde el año 2011 que la estadística concursal termina el año por debajo de esa cifra. De hecho, el mes pasado fue el mes de septiembre con menos concursos desde el año 2008.

Insolvencia

Por otra parte, el balance acumulado en los 9 primeros meses del año fue de 3.676 procesos formales de insolvencia, un 24,2% menos que entre enero y septiembre de 2014 y la cifra más baja para ese período desde el año 2010. También es la primera vez en un lustro que el tercer trimestre del año concluye por debajo de los 1.000 casos, ya que en  ese período se declararon 931, un 28,3% menos que en el tercer trimestre de 2014.

La comunidad autónoma donde más concursos se declararon en septiembre fue Cataluña, donde se dieron 59 casos, una cifra que supone un descenso del 37% sobre septiembre de 2014 y el mejor dato desde 2010. Por su parte, en Madrid se registraron 40 concursos en septiembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido