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Los concesionarios se consideran ganadores en la “batalla” de la ley de distribución

Faconauto critica el pulso que las marcas plantearon al Gobierno cuando sentó las bases de la nueva normativa
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Antonio Romero-Haupold, presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se mostró esperanzado en que la nueva ley de distribución comercial, que el Gobierno se ha comprometido a aprobar antes de que termine el año, sea beneficiosa para los establecimientos de venta, y aseguró al respecto que “la batalla está ganada”.

Durante su intervención en el I Encuentro de Concesionarios de la Automoción de Cataluña organizado por Esade en Barcelona, reprochó las amenazas de las marcas de cancelar contratos y de no acudir al certamen cuando el Ejecutivo central presentó la propuesta inicial dentro de la ley de Economía Sostenible. “Eso significaría que las multinacionales están por encima de las soberanías nacionales”, opinó.

El principal representante de Faconauto también criticó el código de buenas prácticas y el sistema de resolución de conflictos que estableció el Gobierno para moderar las relaciones entre concesionarios y fabricantes durante los 6 meses de margen que se fijó para presentar un nuevo texto, puesto que a su juicio estos 2 sistemas “no sirven”. Sin embargo, sí valoró positivamente la creación de una mesa de negociación en el Ministerio.

Europa Press

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