a

Los concesionarios, convencidos de la implantación de un plan de ayudas para la compra de vehículos

El Presidente de Faconauto considera que el nuevo Gobierno reeditará el Plan 2000E

En la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) están convencidos de que el nuevo Gobierno implantará un plan de ayudas directas a la compra de vehículos, como ya hiciera el Ejecutivo socialista con el Plan 2000E. Así lo expresó Antonio Romero-Haupold, presidente de la agrupación, durante el XXVI Encuentro del Sector de la Automoción del Iese, celebrado en Barcelona.

“La gente del Partido Popular tiene claro que es la mejor medida y estoy convencido de que habrá ayudas”, manifestó Romero-Haupold, quien especificó que esa línea de subvenciones al sector de la automoción debería priorizar la compra de coches, “ya que es lo que tiene efecto sobre el empleo”. En este sentido, explicó que por cada 100 coches vendidos se crea un puesto de trabajo.

1.000 millones en impuestos

Asimismo, indicó que en segundo lugar “se deberían subvencionar las fábricas, aunque con condiciones; y en tercer lugar, el desarrollo del coche eléctrico”. El presidente de Faconauto justificó las ayudas en los más de 1.000 millones de euros en impuestos que recaudó el Plan 2000E, por lo que “es económicamente positivo y además tiene un impacto beneficioso en el medio ambiente pues contribuye a la renovación del parque automovilístico”.

Romero-Haupold pidió que si no se pudiera aplicar este Plan Renove por las restricciones de la UE, se elimine el impuesto de matriculación, “tal y como recomienda Bruselas, aunque el efecto no sería tan positivo”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido