a

Los centros tecnológicos y los clusters protagonizan la segunda jornada de la Feria del Conocimiento en Segovia

El Centro de Acuicultura Continental y de Agua Marina en Segovia abrirá sus puertas en febrero
feriaconocimientosegovia
Ana María Larrán, responsable del Centro de Acuicultura Continental y de Agua Marina.

Los centros tecnológicos y los clusters cobraron especial protagonismo en la segunda jornada que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Segovia en el marco de la Feria del Conocimiento, destinada a buscar puntos de encuentro para la innovación entre pymes y centros formativos. Este encuentro contó con la asistencia de cerca de 40 personas y representantes de 20 empresas y una decena de entidades.

En primer lugar, Cristina Ramírez de Lara, secretaria técnica de Vitartis, relató en qué consiste y cómo trabaja este cluster de empresas y centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos I+D+i en el campo biotecnológico. Por su parte, Cristina León, responsable de Transferencia del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León (Itacyl) precisó la labor de este organismo, para posteriormente dar paso a los directores de los dos centros que el Instituto gestiona en Segovia, ambos en un avanzado proceso de potenciación. 

Así, Emilio Gómez repasó las pautas de trabajo del Centro de Pruebas del Porcino de Hontalbilla, mientras que Ana Larrán, del futuro Centro de Acuicultura Continental y de Agua Marina, explicó las líneas de trabajo de este moderno equipamiento, precursor de la acuicultura en un sistema de circuito cerrado hidráulico, y que según lo previsto estará en funcionamiento en febrero. La jornada concluyó con una ponencia de Pablo Riesco, delegado de la Ade en Segovia, que recordó las líneas de ayuda al I+D+i auspiciadas por este organismo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido