a

Los castellanos y leoneses, los que más consideran el depósito bancario como el mejor producto para ahorrar

Así lo cree el 45,7%, el porcentaje más alto del país con 6 puntos por encima de la media nacional
Castilla y León se informa sobre los depósitos bancarios vía 'online'.
La mayoría de los castellanos y leoneses se informa sobre los depósitos bancarios vía ‘online’.

El 45,7% de los castellanos y leoneses cree que el depósito bancario es el mejor producto de ahorro para ellos. Este porcentaje sitúa a la región como la comunidad autónoma que más lo valora la opción más ajustada a sus necesidades, 6 puntos porcentuales por encima de la media nacional y seguido de cerca por Extremadura (44,4%), según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.

Por el contrario, los habitantes de Baleares (28,6%) son los que menos apostarían por este producto como la mejor vía de ahorro. En esta línea, aunque la mentalidad del ahorrador castellano y leonés está cambiando, todavía un 38,1% de los ciudadanos de la región valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él.

Aunque a la hora de informarse acerca de los depósitos bancarios la vía más común a nivel nacional continúa siendo acudir a asesorarse al banco, la mayoría de los castellanos y leoneses se documenta, sin embargo, vía online, según un 30,5%, siendo esta la vía más utilizada para ello.

Informarse mediante Internet

Castilla y León es, además, la tercera comunidad autónoma que más utiliza Internet para informarse acerca de los depósitos bancarios, solo por detrás de Castilla-La Mancha (35%) y Galicia (31%), y con cinco puntos de diferencia respecto a la media nacional (25,1%).

En cuanto a la vía física, tan sólo un 25,7% de los ciudadanos de la región acude a las oficinas bancarias a asesorarse, el porcentaje más bajo del país y más de 7 puntos por debajo de la media nacional (33,2%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido