a

Los castellanos y leoneses gastarán 400 euros por persona en regalos de Navidad

regalos navidad

Castilla y León se sitúa entre las comunidades autónomas españolas que más dinero invertirá en la compra de regalos de Navidad, concretamente, una media de más de 400 euros por persona, según se desprende de un estudio realizado por la consultora TNS para eBay, entre más de 1.000 españoles. En concreto, las regiones que destinarán un mayor presupuesto a los obsequios navideños serán Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia, con más de 400 euros por persona, frente a las autonomías más ahorradoras: Castilla-La Mancha y Extremadura, con un gasto medio de entre 50 euros y 100 euros, respectivamente.

Los que menos regalos comprarán serán los navarros, riojanos, manchegos y valencianos, con un 51%, 41%, 25% y 22%, respectivamente, que declara que comprará sólo de 3 a 5 regalos. En cuanto al dinero invertido en los regalos, el 24% de los españoles declara que gastará más de 400 euros en regalos. De esta manera, el 26% de los españoles comprará entre 6 y 10 regalos estas Navidades, manteniendo el nivel del año pasado, incluso aquellos sin trabajo (parados, jubilados o estudiantes).

Los seres queridos en los que más dinero invertiremos los españoles son los niños, con una media de 205 euros; la pareja, alrededor de 140 euros; y los padres, a los que destinaremos aproximadamente 106 euros. Para financiar estos excesos navideños, el 28% de los españoles afirma hacer uso de su paga extra, el 27% recurre a sus ahorros de todo el año, y el 22% recorta otros gastos. En todo caso, cuanto mayor es la edad de los compradores, menos se ahorra a lo largo del año y más se tira de tarjeta de crédito.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido