a

Los autónomos exigen explicaciones al Gobierno por su exclusión del Plan Avanza para 2011

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) solicitaron una reunión urgente con Bernardo Lorenzo, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información,  con el fin de recibir explicaciones de por qué estas organizaciones se han quedado fuera de los programas del Plan Avanza.

En la convocatoria de este plan para 2011 han sido aprobados programas dirigidos a las grandes empresas y a centros privados de formación, pero se han denegado todos los proyectos presentados por asociaciones de autónomos, “el colectivo que probablemente más necesita de integrarse en el uso de las nuevas tecnologías”, señalaron desde estas asociaciones.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, consideró que sólo se puede hablar de “rotundo fracaso” en el Plan Avanza, hecho que continuará en el llamado Plan Avanza 2 previsto para el período 2011-2015 “si no se tiene en cuenta a los autónomos”. Por su parte, Camilo Abiétar, presidente de OPA, opinó que será muy difícil “frenar la caída tan importante en la afiliación de los autónomos o lograr que se incremente el número de empresas si no conseguimos extender las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías porque, precisamente son éstas las que pueden mejorar su competitividad”.

Finalmente, Lorenzo Amor, presidente de ATA, afirmó que no favorecer que los autónomos accedan a las TIC “es una grave irresponsabilidad” por cuanto las microempresas son quienes más pueden rentabilizar su uso en momentos de crisis y luego ser capaces de revertir esa inversión en más empleo o en mayor productividad”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido