a

Los autónomos de Valladolid disponen de una oficina y un teléfono de atención especializada

Autoridades en la presentación de la nueva oficina de CEAT para los autónomos
Autoridades en la presentación de la nueva oficina de CEAT Valladolid para los autónomos.

La Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos (CEAT Valladolid) ha habilitado un oficina de atención especializada al empresario autónomo junto a la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y un teléfono gratuito de asesoramiento.

A la presentación de estos nuevos servicios acudieron Yolanda Hernández, presidenta de CEAT; Javier Cepedano, presidente de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl); Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; Manuel Soler, presidente de CVE; y Germán Barrios, gerente de Ecyl.

La oficina, como explicó la representante de CEAT, tratará de informar, asesorar y formar a los trabajadores autónomos que ya ejercen su actividad así como a las personas que puedan encontrar su futuro laboral con la creación de su propia empresa. Así, los empresarios por cuenta propia que acudan a la oficina podrán ser asesorados por los técnicos que trabajan en ella en materias como la jurisdicción laboral, la prevención de riesgos laborales, la solicitud de subvenciones o la formación para el personal y la fiscalidad.

Por otra parte, se pondrá a disposición de los empresarios el portal de la CVE y se organizarán encuentros de empleo específicos para autónomos. Además, se podrán beneficiar de los acuerdos con empresas que colaboran con CEAT o de los planes estratégicos basados en la innovación.

“Nuevas vocaciones”

El viceconsejero de Empleo coincidió también en que tanto CEAT como la Junta prestan atención tanto a los actuales trabajadores autónomos con el objetivo de que mantengan sus empresas, como a las “nuevas vocaciones” que surgirán y que encontrarán en la oficina el asesoramiento que requieren. A su juicio, la oficina cumple el “espíritu de servicio y de colaboración” idóneo para apoyar la labor emprendedora y, como recalcó, sigue el mismo objetivo de la Administración regional que, quiere “hacer su trabajo y su función más fácil”. Al mismo tiempo, alabó el “esfuerzo” y el “trabajo de superación” de los emprendedores.

El acto comenzó con la proyección de un montaje audiovisual promocional de CEAT que narra las peculiaridades de la vida de los autónomos, con el lema Soy autónomo y estoy orgulloso. El vídeo, protagonizado por niños en su mayor parte, está acompañado por una versión con voces infantiles de la canción Three little birds, popularizada por Bob Marley.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido