a

Los arbitrajes crecen un 20% hasta marzo

El plazo medio de resolución de conflictos es de 4 meses

El número de arbitrajes contabilizado en el primer trimestre del año ha ascendido a un total de 467 procesos de enero a marzo de 2011, lo que supone un crecimiento del 20,4% respecto al mismo período de 2010, según la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade). En el caso de los arbitrajes entre pymes y micropymes, se pasó de 222 a 252 (13,5% más), en arrendamientos urbanos de 149 a 200 (34% más) y en otros sectores como construcción, societario, servicios y propiedad horizontal disminuyó de 17 a 15 (13% menos).

Las principales controversias surgidas en empresas, pymes y micropymes fueron los incumplimientos de contrato (resolución de contrato y reclamaciones de cantidad, entre otras). En otros sectores, las causas fueron la determinación de derechos y la interpretación de cláusulas o conceptos.

Por otro lado, la Aeade sigue manteniendo la media de resolución de los conflictos en menos de 4 meses. En el caso de los arbitrajes de arrendamientos, la duración se ha limitado a una media de 30 días.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido