a

Los alumnos del programa ‘Pequeños Emprendedores’ presentan sus cooperativas en la Junta de Castilla y León

Los escolares conocen las gestiones necesarias para crear una empresa
emprendedores_FOA8337
Grupo de alumnos del programa ‘Pequeños Emprendedores’.

Un grupo de alumnos participantes en el programa Pequeños Emprendedores ha registrado esta mañana en la Junta de Castilla y León las cooperativas que han constituido. Se trata de una de las actividades prácticas que contempla este modelo educativo con el fin de que los alumnos conozcan todos los trámites necesarios para crear una empresa.

Este proyecto, que desarrolla el Servicio Emprendedores de Caja de Burgos, celebra este año la quinta edición. En esta ocasión, participan cerca de 200 alumnos pertenecientes a los centros educativos Liceo Castilla-Maristas y Aurelio Gómez Escolar; y al Instituto Félix Rodríguez de la Fuente, que en total han constituido 9 cooperativas.

A través de las acciones de este programa, los estudiantes trabajan aspectos vinculados con la creatividad, la responsabilidad, la organización, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo. A lo largo del curso escolar cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas y funciones repartidas entre todos los socios y simula todos los trámites que son necesarios en una experiencia real. Como colofón al programa, los alumnos celebran una feria con el fin de vender los productos que han confeccionado durante el curso escolar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido