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Los altos ejecutivos utilizan más las redes sociales que el resto de trabajadores

El 45% de los profesionales encuestados por Google cree que las empresas que den la espalda al ‘Social Media’ no sobrevivirán
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Los españoles dan un uso más personal que profesional a sus ‘smartphones’.

El 71% de altos ejecutivos accede a las redes sociales al menos una vez a la semana, un porcentaje notablemente más elevado que el 49% del resto de trabajadores que lo hace, según un estudio elaborado por Google para comprobar el grado de utilización de estas plataformas en las empresas españolas.

Tras entrevistar a más de 2.700 profesionales de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, el análisis también concluye que una amplia mayoría de empleados considera que el Social Media cambiará su forma de trabajo y contribuye a aumentar la productividad.

En esta misma línea, el 69% de los encuestados piensa que las empresas que utilizan las redes sociales crecerán más rápido que las que las ignoren y otro 45% afirma que las compañías que no apuesten por los medios sociales no sobrevivirán.

Nuevas oportunidades

Entre las ventajas que aporta integrar estas plataformas en la estrategia de negocio destacan la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar (80%), mejorar la productividad (66%) o la posibilidad de aumentar las ventas y captar y mantener clientes (59%).

Europa Press / Castilla y León Económica

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