a

Los activos se transferirán al ‘banco malo’ con un descuento medio del 63%

La rentabilidad sobre el capital se estima en torno al 15% a lo largo de los 15 años
Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y presidente del FROB.
Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y presidente del FROB.

Los activos inmobiliarios se transferirán al banco malo con un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros, según indicó Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), este lunes.

Por tipo de activos, el descuento será del 79,5% para el suelo, del 63,2% para las promociones en curso y del 54,2% para las viviendas terminadas. En el caso de los préstamos a promotores, la rebaja será del 45,6%, incluyendo recortes del 32,4% para proyectos ya terminados y del 53,6% para créditos destinados a financiar suelo urbano.

La rentabilidad sobre el capital prevista para el conjunto del proyecto en un escenario conservador se estima en torno del 14-15% a lo largo de los 15 años, compatible con resultados “modestos” en los primeros años.

El volumen de activos a transferir, por su parte, se estima en 45.000 millones de euros, si bien la cantidad aumentará tras la incorporación de los activos de las entidades del grupo 2, aunque en ningún caso superará los 90.000 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido