a

Los acreedores de Viajes Marsans ya pueden impugnar sus créditos al juzgado

También se abre el plazo de impugnación para sus filiales: Viajes Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours; en total casi 373 millones entre las 4 empresas
marsans
Los antiguos gestores del grupo Marsans presentaron el concurso de acreedores de las 4 empresas el 10 de junio de 2010.

Los acreedores de Viajes Marsans cuentan con un plazo de 10 días para presentar las impugnaciones a los créditos reconocidos por la administración concursal en el informe patrimonial de la compañía, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los 11.409 acreedores de la compañía fundada por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual podrán consultar la situación de sus créditos fijada en la lista de acreedores y presentar sus respectivas demandas de incidente concursal en caso de no estar de acuerdo con las cantidades reconocidas.

También se abre el plazo de impugnación de créditos para las filiales del grupo Marsans, Viajes Crisol (2.136 acreedores), Tiempo Libre (2.768 acreedores) y Rural Tours (406 acreedores). El Juzgado de lo Mercantil número 12 tramita los 4 procesos de insolvencia.

Los acreedores de las 4 compañías podrán consultar sus créditos y gestionar sus reclamaciones a través de la web www.concursomarsans.es. Cada incidente concursal se resolverá de manera independiente y se prevé que la duración de este proceso sea larga, dado el número de acreedores. Tras su tramitación se emitirá el informe concursal definitivo.

Casi 373 millones de déficit

Viajes Marsans cuenta con un déficit patrimonial de 271 millones de euros, al acumular un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros. En cuanto a Viajes Crisol, su déficit patrimonial alcanza 24,4 millones de euros con un pasivo de más de 35 millones y un activo de 610.000 euros. Por su parte, Tiempo Libre cuenta con un agujero de 61,2 millones de euros con un activo de 16,7 millones y un pasivo de 78 millones. Por último, Rural Tours cuenta con un pasivo de 16 millones de euros y un activo de 89.000 euros, lo que resulta en un déficit patrimonial 15,9 millones de euros.

Los antiguos gestores del grupo Marsans presentaron el concurso de acreedores de las 4 empresas el 10 de junio de 2010, el mismo día que a anunciaron la venta del grupo a la sociedad Posibilitum Business, cuyos responsables han sido apartados de la gestión por el juez que tramita los concursos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido