a

Los accidentes laborales se reducen un 7,8% en Castilla y León

A lo largo de 2010 se contabilizan 28.700 siniestros, 40 de ellos mortales
Fremap insta a las empresas a ir más allá de lo exigido por la Ley de Prevención
Fremap insta a las empresas a ir más allá de lo exigido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La cifra de accidentes laborales sucedidos en las empresas de Castilla y León a lo largo de 2010 fue de 28.700, un 7,8% menos que el año anterior. La gran mayoría de los siniestros fue de carácter leve (28.376), por delante de los graves (281) y los mortales (40), según datos del Informe de Siniestralidad Laboral elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Para celebrar esta reducción de la siniestralidad laboral y conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Prevención Fremap repartirá este jueves miles de tulipanes rojos entre los vallisoletanos que acudan a la Plaza Juan de Austria, donde además se instalará una unidad móvil para realizar reconocimientos médicos gratuitos entre las 10.00 y las 18.00 horas.

El reparto floral, que forma parte de una campaña a nivel nacional, servirá para agradecer a todas las partes la implicación activa en la prevención de accidentes y enfermedades en las empresas, además de aumentar la concienciación sobre la necesidad de que las compañías “no sólo cumplan con lo exigido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino que den un paso más en su esfuerzo por anticiparse al máximo a los peligros”, explica la organización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido