a

Los 6 elementos clave de tu perfil de LinkedIn

linkedin

“En España tenemos el vicio de considerar que LinkedIn es una red donde colgar nuestro CV. Es un gran error que hace que nuestro país sea de los que menos éxito tiene a la hora de buscar trabajo o contactos profesionales”, explica un artículo de la web SocialBlaBla, que recomienda especificar no sólo los puestos desempeñados en el pasado sino las cualidades personales que pueden dar una idea de la capacidad para ocupar trabajos futuros y ofrece 6 consejos para optimizar el perfil en esta plataforma.

1. Los puestos de trabajo, sinónimos de habilidades. No está mal hacer un listado de empleos desempeñados, pero de nada sirve si no se comentan los conocimientos y experiencias que te han permitido adquirir.

2. Publicaciones, vínculos y experiencias. Si eres una persona que ha colaborado en publicaciones o en la realización de determinados proyectos, este es el lugar donde indicarlo. En un CV no se suele indicar para no hacerlo muy extenso pero LinkedIn es una plataforma idónea y, si se puede, con un enlace para comprobar la veracidad.

3. Recomendaciones. Otro elemento que en un CV físico no resulta habitual pero que en la red social tiene un apartado específico y aconsejable para dar valor a tu perfil. Da igual que sean de clientes, proveedores o compañeros de trabajo, pero deben estar.

4. Gestión adecuada de los intereses. Caso opuesto a los anteriores. En los CV suele dedicarse un espacio para comentar los intereses, aficiones o hobbies, pero no todos los usuarios con acceso a tu perfil en LinkedIn tienen por qué saber si te gusta jugar al baloncesto o eres un amante de la cocina.
 

5. La edad puede ser uno de los factores de discriminación entre los aspirantes a encontrar un empleo, ya sean más o menos experimentados, por lo que no es tan importante especificarla como indicar, una vez más, las experiencias y habilidades que pueden convencer al reclutador de talentos.
 

6. Estado civil. En este punto los expertos son contundentes: “Tu vida personal es tu vida personal. Ya estés casado o soltero, eso no debe afectar a tu capacidad para trabajar, así que es algo que no aporta valor a un reclutador”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido