a

La Lotería de Navidad deja más de 72 millones en Castilla y León

79.250: el Gordo de Navidad
Captura de pantalla 2010-12-22 a las 11
El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional deja 3 millones de euros en Saldaña (Palencia).

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha dejado más de 72 millones de euros en Castilla y León, la mayor parte de ellos en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde la administración regentada por Susana Esteban ha vendido 60 series del segundo premio, el 00127, y ha repartido 60 millones de euros. La suerte también ha visitado el municipio palentino de Saldaña, Salamanca, Valladolid, Peñafiel, Medina de Pomar e Iscar.

El número 79.250, agraciado con el primer premio, ha repartido 3 millones de euros en Saldaña. Este premio está dotado con 3 millones para cada serie, compuesta por 10 décimos, precisamente la cantidad consignada y vendida en la administración de lotería de este municipio, según confirmó su titular, Félix González. Con la de hoy, es la cuarta vez que el Gordo de Navidad llega a la provincia de Palencia, que fue agraciada con premios de igual categoría en los años 1892 (número 40.297, vendido en la capital), 1973 (número 19.936, en Venta de Baños), y 1986 (con el 03.772, de nuevo en la capital).

Quintos premios repartidos

Mientras tanto, la administración 29 de Valladolid capital ha repartido 750.000 euros (correspondientes a 15 series) del número 77.992, agraciado con un quinto premio en este mismo sorteo y recompensado con 50.000 euros a la serie. También en Valladolid, esta vez en la localidad de Peñafiel, han recaído 1,5 millones de euros de las 30 series vendidas de otro quinto premio, el asignado al 15.548. Este número también se ha vendido en una administración de Medina de Pomar (Burgos), aunque en este caso sólo se trata de una serie, es decir, 50.000 euros.

En Íscar, de nuevo dentro de la provincia de Valladolid, la administración situada en la calle Mayor ha vendido 117 series del número 75.869, otro de los quintos premios, por lo que en total ha repartido 5,85 millones de euros. No obstante, un bar de Remondo (Segovia) ha distribuido 100 de estas 117 series, lo que se traduce en 5 millones de euros. De esta forma, y por el momento, la provincia de Valladolid ha recibido 3,1 millones. Otro de los quintos premios, en concreto el adjudicado al número 6.075, ha ido a parar a Salamanca capital. Vendido en la administración número 9 de la ciudad, en total ha repartido 50.000 euros entre sus compradores (cantidad correspondiente a los diez décimos que integran la única serie vendida en este establecimiento).

Por otra parte, la administración de lotería número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha repartido 2,5 millones de euros en centenas y terminaciones de los tres premios mayores, según confirmó la responsable del establecimiento, María Teresa Serrano.

Este sorteo había consignado a Castilla y León 1,15 millones de billetes con un gasto total de 321,5 millones de euros, por lo que la comunidad autónoma ha recuperado parte del dinero invertido en el sorteo.

Europa Press / Castilla y León Económica

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido