Redes Sociales
LinkedIn gana a Facebook y Twitter en conversión de usuarios en clientes
El 2,6% de quienes interactúan con marcas en la plataforma profesional se interesa por sus productos frente al 0,6% de la red de microblog y el 0,4% de la mayor red social del mundo

Un reciente estudio elaborado por la agencia de analítica web HubSpot y recogido por el portal trecebits apunta a LinkedIn como la red social con mayor tasa de conversión de un usuario en potencial cliente de una empresa. De hecho, el 2,6% de los internautas que interactúan con una marca en la plataforma profesional acaba interesándose por su oferta comercial, 4 veces más que en Twitter (0,67%) y 6 veces más que en Facebook (0,4%).
La importancia de este hecho radica en que, aunque cada una de las empresas que han dado el salto a la web 2.0 tiene sus objetivos particulares, existe uno que la mayoría comparte: convertir esos me gusta, RT, fans y seguidores en clientes interesados en sus productos y servicios, con los que los departamentos de marketing y publicidad pueden entablar relaciones comerciales.
Castilla y León Económica
Empresas
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad en la actualidad según el estudio Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por Informa D&B. “La creación de empresas en España, que no había recuperado los niveles anteriores a la crisis atravesada... |
![]() |
Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para... |
![]() |
Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020 Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>