a

LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La plataforma tiene un total 645 millones de usuarios
La compañía suprimió 2 millones de cuentas falsas ya publicadas en la red social
La compañía suprimió 2 millones de cuentas falsas ya publicadas en la red social a través de sus mecanismos de Inteligencia Artificial.

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este año 2019 un total de 21,6 millones de cuentas falsas, un 95% de ellas de forma automática, antes incluso de estar publicadas. LinkedIn, una plataforma que en la actualidad cuenta con 645 millones de usuarios, compartió los datos de un informe de seguridad durante la primera mitad de 2019.

Durante este periodo, la red social identificó y eliminó antes de su creación 19,5 millones de cuentas falsas, durante el momento del registro, lo que supone el 95% del total de 21,6 millones de cuentas eliminadas por no ser de personas reales.

Inteligencia Artificial

Asimismo, la compañía suprimió 2 millones de cuentas falsas ya publicadas en la red social a través de sus mecanismos de Inteligencia Artificial, antes de recibir denuncias de usuarios en el 98% de los casos.

Por su parte, los reportes de los usuarios de la plataforma motivaron la retirada de otras 67.000 cuentas falsas por revisión manual.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido