a

Lingotes Especiales registra una caída de su cifra de negocio de un 20,6% hasta rozar los 91 millones en 2020

La compañía vallisoletana cierra el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros
Lingotes Especiales, empresa, resultados, ventas, dividendo, exportación, ebitda
El Consejo de Administración de Lingotes ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,7 euros por acción.

Lingotes Especiales ha cerrado 2020 con un descenso de su cifra de negocio del 20,6%, hasta los 90,88 millones de euros, frente a los 114,39 millones del ejercicio 2019, pero con un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros, lo que representa el 9% de la facturación. 

El documento enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras su aprobación por parte del Consejo de Administración sitúa en el 22,9% la reducción del EBITDA, que, no obstante, supuso el 14,5% de las ventas hasta situarse en 13,2 millones, gracias a la diversificación de los clientes y a las inversiones realizadas entre los años 2016 y 2020 en las áreas de fundición y mecanizado. 

Solidez financiera

La solidez de la estructura financiera de Lingotes Especiales ha permitido a la empresa sortear las dificultades causadas por la menor actividad como consecuencia de la Covid-19. Además, las cifras de exportación de sus fabricados alcanzan el 84%, lo cual es una gran fortaleza para toda compañía en cualquier circunstancia, contribuyendo decisivamente a paliar más rápido la situación.

Tampoco la tesorería se ha resentido, lo que ha permitido al Consejo de Administración adoptar también hoy el acuerdo de reparto del dividendo (0,7 euros por acción) correspondiente al ejercicio 2019 y que había quedado suspendido con motivo de la paralización que supuso el estado de alarma por la pandemia

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido