a

Lingotes Especiales prepara su desembarco en La India

La compañía prevé cerrar este año un acuerdo con un socio hindú para montar una fábrica en 2012
vicente garrido
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales.

Lingotes Especiales ultima su proyecto de instalarse en La India para poner en marcha junto a un socio local una planta idéntica a la que tiene en Valladolid, especializada en la fundición de hierro y fabricación de piezas, principalmente para la industria automovilística. Sobre este proceso de internacionalización, Vicente Garrido Capa, presidente de la compañía prevé cerrar esta operación antes de que finalice el año. “Lo más difícil, que es saber lo que vas a hacer, cómo será la planta, qué maquinas se utilizarán y el producto que se fabricará, lo tenemos concretado, así que una vez elegido el socio local, todo se gestionará en poco tiempo”, apunta.

De hecho, los plazos que se marcan son finales de 2011 para tener definido el diseño del proyecto, principios de 2012 como fecha de inicio de las obras y finales de ese año para la puesta en marcha de la factoría. La alianza con el inversor local será al 50%, tanto en la inversión, que se estima en 160 millones de euros en varias fases, como en el paquete accionarial.

Resultados positivos en 2010

2010 fue un buen año para Lingotes Especiales, pues incrementó su cifra de negocio un 45% hasta los 64,7 millones de euros, de forma que se aproxima a los guarismos anteriores a la crisis. El beneficio consolidado antes de impuestos alcanzó los 6,18 millones de euros, con un resultado neto de 4,4 millones. La plantilla también creció hasta los 447 empleados y la producción se situó en 16,8 millones de unidades. La clave de estas magnitudes positivas en plena crisis es una tasa de exportación cercana al 80% de la producción, que ha permitido a la compañía vallisoletana sortear mejor la recesión, más aún si tenemos en cuenta que la automoción, una actividad en horas bajas en España, acapara el 70% de su fabricación, mientras que el 30% restante se dedica a sectores como electrodomésticos y obras públicas.

Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Turquía, República Checa, Brasil y China son los destinos a los que llegan sus referencias. En España sus clientes son Valeo, Citroën, Peugeot, Ford y John Deere, entre otros.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido