a

Lingotes Especiales factura más de 64 millones en los 9 primeros meses de 2020

52,5 millones provienen de las exportaciones
Sede de Lingotes Especiales en Valladolid.
Sede de Lingotes Especiales en Valladolid.

El fabricantes español de piezas de hierro para el sector automovilístico Lingotes Especiales registró un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones de euros durante los 9 primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 48% en comparación con los 8,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.  Según datos de la compañía presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre la facturación fue de 64,07 millones de euros, un 25% menos que los 85,4 millones que ingresó entre enero y septiembre del ejercicio anterior.

De este total, 11,5 millones provienen de ventas realizas en España, mientras que la firma exportó piezas por valor de 52,57 millones de euros. Así, el resultado de explotación (Ebitda) de Lingotes Especiales fue de 9,02 millones de euros, un 31% menos.

Excepcional situación

“La excepcional situación que provocó la paralización del sector en prácticamente el mundo entero fue de tal calado que no permite hacer comparación con ningún periodo anterior, ni siquiera con las grandes crisis como la que se produjo en 2008 y 2009”, ha lamentado la compañía.

Por ello, ha señalado que la mejora de los resultados en el último trimestre es un “muy buen dato”, teniendo en cuenta que entre julio y septiembre la empresa facturó “prácticamente la misma cifra” que en los mismo meses de 2019 y espera una evolución similar de cara al cuarto trimestre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido